domingo, 5 de julio de 2009

La Perfección Suiza reinó en Wimbledon



Las pocas dudas que existían sobre cual era el mejor tenista de todos los tiempos fueron despejadas. En Wimbledon, la catedral del Tenis, Roger Federer alcanzó la gloria por sexta vez en su carrera y con eso sumó ya 15 títulos de Gran Slam superando a su ídolo Pete Sampras. En un partido de infarto derrotó 3-2 (5-7 7-6 7-6 3-6 y 16-14) al norteamericano Andy Rodick, en poco más de 4 horas y 20 minutos.
Este nuevo trofeo, le permite a “La perfección suiza” recuperar el primer lugar en el ranking de la Atp, que se encontraba en manos de Rafael Nadal, que no jugó en Londres por molestias en las rodillas.El partido fue digno de una final, donde ninguno de los dos dio su brazo mostró una clara superioridad y por ello las pocas oportunidades de quiebre que lograron concretarse..
El suizo tuvo en su saque su principal arma y prueba de ello es que logró 50 ace, contra los 27 que conectó el Bombardero de Nevraska.
En el primer set, ninguno de los dos se dio tregua y fue recién en el duodécimo juego que Rodick cristalizó la oportunidad de quiebre, lo que le fue suficiente para llevarse el primer capítulo del partido por 7-5.
En el segundo set, no se produjo ningún quiebre, por lo que hubo necesidad de ir al Tie Breack. Rodick empezó mucho más seguro y por ello logró tener cuatro set point al colocarse 6-2, pero se desconcentró y le dio posibilidad al suizo de recuperarse y en una espectacular remontada emparejar el partido 7-6 (8-6).
El tercer set los dos mantuvieron su servicio y nuevamente se tuvo que definir al ganador mediante un tie break. Nuevamente Roger apareció en toda su dimensión en los momentos claves y logró ganar en el desempate para ponerse 2-1.
Todo hacía suponer que el camino de Federer hacia un nuevo título se haría más sencillo, pero Roddick logró quebrar rápidamente el servicio del suizo para ganar 6-3 y poner el partido 2-2 por lo que había necesidad de ir a un quinto y definitivo set donde no había tie break.
Federer y Roddick supieron cuidar sus juegos de saque y solo el suizo tuvo una oportunidad que no supo capitalizar. Así llegaron hasta el 15-14 y apareció el suizo con toda su magia para lograr su único quiebre en todo el partido y llevarse el partido, estallando el público para premiar con sus aplausos a los dos protagonistas de una de las finales más luchadas en Wimbledon.Ahora nadie podrá dudar que Roger es el rey de Londres, donde ha levantado el trofeo en seis oportunidades, a los que deben sumarse cinco coronas en el US Open de Estados Unidos, tres en el Abierto de Australia y una en el Roland Garros, el único torneo que le había sido esquivo hasta el 2009.
Este será un año inolvidable, pues está a puertas de alcanzar otro de sus sueños: convertirse en padre por primera vez.

1 comentario:

  1. Muy buen post Hilmer, soy hincha de Roger también, pero debo reconocer que el mejor Federer (con todo su tenis) salía a relucir en los juegos contra Nadal, aunque a veces se fuera con una derrota. Con ellos dos en el circuito, no hay forma de que en los próximos 6 años pueda haber 1 y 2 distintos. Como decimos acá, están fritos.

    ResponderEliminar